viernes, 30 de enero de 2009

La semana de las mascotas

Hace tiempo que no comento sucesos y extrañezas de nuestra fauna, sin embargo esta semana hemos tenido una serie de "visitas" que merecen mención.

La primera generó alarma general en el campus. El grupo editor de nuestra revista, "The Spectacle", presidido por Rose y Sabriye, se hallaba reunido junto al lago cuando apareció el inesperado intruso. De entre las hierbas emergió su cuerpo erguido, su cabeza aplanada, su capucha desplegada y su lengua bífida. Rose, la única vidente del grupo, dio el aviso: "Levantaos lentamente y acercaos a mí. Eric, no hagas ningún movimiento brusco, tienes a una serpiente cobra detrás de tí". Tampoco el reptil perdió demasiado tiempo en darse a la huida. Aunque rastreamos a fondo la zona, no pudimos dar de nuevo con él.

Un par de días más tarde, tuvimos otros dos encuentros serpentinos, aunque menos amenazantes: una serpiente de agua (parecida a una angula, pero mucho más grande) y una inmensa serpiente de rata, de color verde amarillento. Su cuerpo medía entre dos y tres metros, con un díametro de unos quince centímetros aproximadamente. Bellísimo especimen. Me hubiese encantado fotografiar la serpiente, pero no encontré ningún voluntario que quisiera retenerla mientras me iba a buscar la cámara.

Contrariamente a la cobra, la serpiente de rata no representa una amenaza para las personas. No es serpiente mordedora, sino constrictora y, como su nombre indica, se alimenta principalmente de ratas. Ocasionalmente, ranas, pájaros y ardillas también forman parte de su menú. Esperamos que no le dé por comer gatito, pues nos dolería perder a nuestro nuevo protegido.

Llegó al instituto la semana pasada, de la mano de un guardia de seguridad. Vive detrás de su caseta, entre los escombros de la obra. Todos los días, le traemos comida a escondidas. No teníamos muy claro su género hasta que Yoshimi nos sacó de dudas. Como quien lee un libro Braille, espatarró al animal y, pasando la yema del dedo índice entre sus piernas, anunció su fallo con autoridad y aplomo: "es chica". Pese a esta revelación, los participantes han decidido bautizarla con el nombre de "Louis", en honor a Braille.

Os presento a nuestra pequeña Louis Braille:



Se sospecha que tuvimos otro visitante esta semana, aunque contemos con un solo testigo ocular y fehaciente. Se dice que un hermoso macaco se escapó del zoo de Trivandrum hace un par de años y que, desde entonces, nadie ha podido dar con él. Varias veces ha sido divisado en el vecindario, pues el pícaro Hanuman se cuela dentro de las casas para sisar su alimento. Nora afirma haberlo visto merodeando el instituto, moviéndose agilmente entre las ramas.

Después de Hanuman, vino Ganesha. La semana culminó con la visita de dos elefantes, que desfilaron en procesión delante del instituto. Los recibimos con gran excitación, pues la mayoría de participantes nunca habían tenido ocasión de tocar la rugosa piel de un elefante. Aquí os dejo con algunas fotos de la conmoción que se produjo en torno a los paquidermos...

No hay comentarios: