jueves, 17 de abril de 2008

De cine

Parte de mi "training" en la Fundación Arcángeles consiste en acompañar a Juan Pablo a sus multidisciplinares reuniones. Y así es como, sin comerlo ni beberlo, he aterrizado esta mañana en un careo con Felipe Orozco, una de las jóvenes promesas del escenario cinematográfico colombiano.

Su primera película, "Al final del Espectro" ha tenido tal éxito taquillero que Universal ha decidido comprársela a Felipe, quien pronto dirigirá el remake con la guapa de Nicole Kidman como protagonista.
.

A cambio de ayudarle a buscar inversores para su próximo largometraje, una película de acción, Juan Pablo ha conseguido que Felipe y Alejandro, su productor ejecutivo, colaboren con Arcángeles en la producción de unos documentales. Y ésta es otra de las buenas noticias de la semana: Cine Colombia, la mayor empresa de distribución cinematográfica del país, se ha comprometido a proyectar los documentales de Arcángeles como "antipasto" a sus películas, a condición de que no sean demasiado deprimentes. Algo que no le resultará difícil a Yalile Giordanelli, una prestigiosa documentalista que se unió a la fundación la semana pasada.

No mentía Juan Pablo, el éxito forma parte de nuestra rutina y esta semana nos está saliendo de cine :o)

Nota: "Al final del espectro" ya se ha estrenado en Grecia y en Polonia, pero todavía no en España. Le he preguntado a Felipe que para cuándo puedo ir a verla con mis amigos y me ha contestado que para el 2009. Por lo visto, los españoles estamos esperando a que empiece el rodaje del remake para comprársela. De paso, aprovecho para pedirle a mi Juni que me acompañe, aunque las películas de terror no sean santo de su devoción (sobre todo cuando la acompañante se pasa la peli clavándole las uñas en el muslo).

De momento, y para que se os vayan poniendo los pelillos de punta, os dejo con el trailer de "Al final del espectro" y con el teaser de su próxima peli, "Saluda al Diablo de mi parte".
.

No hay comentarios: