martes, 16 de septiembre de 2008

¡MADI, MADI!

Esta mañana han acudido a trabajar el doble de obreros que ayer, es decir cuatro. Esperemos que no se nos trunque la progresión geométrica, para que de aquí al fin de semana volvamos a reunir a toda la plantilla.

A mi pregunta de "a quién le toca hoy el santo", Satheesh ha contestado que hoy es el último día de Onam.

"¿ONAM? Pero, ¿no habíamos quedado en que Onam se terminaba el domingo?"

"Sí, pero es que hoy toca la procesión final"

Ya veo. O sea, que la mía es la única procesión que va por dentro... ¿Y qué le vamos a hacer? Las cosas que no tienen remedio han de tomarse con filosofía o, mejor aún, con buenos alimentos. Concretamente un par de suculentas salchichas y una rica ensaladilla de patatas con huevo duro... Así de poderoso estuvo hoy mi desayuno, en casa de Geetah (quien me invitó junto con mi compañera Nora, recién llegada de Qatar el domingo de madrugada).

Aproveché la ocasión para añadir unas pocas frases útiles a mi escaso repertorio de Malayalam, que hasta ahora consistía en saludar ("namaskaram") y dar las gracias ("nani"). Se acabaron los tiempos corteses, ahora ya sé decir:

"Nale vendam" (no quiero mañana)

"Ine venam" (quiero hoy)

Y la palábra mágica... "MADI, MADI!" (¡basta, basta!)

Je je je, a ver quién es el guapo que se me ríe mañana...
.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya he leído la anécdota. Es muy graciosa...PERO, ISABEL, A MI TAMBIEN ME HAS DEJADO CON LA DUDA.

En fin, ya desvelarás el misterio cuando quieras.

Ya veo que no queda mas remedio que aprender el idioma para transmitir lo que uno quiere.

Por cierto, Isabel, a parte de "dirigir" las obras, ¿te estas formándo para las clases que empiezas en Enero?, ¿sobre que materias estas aprendiendo?. Espero que no te molesten mis preguntas, pero es que me gusta mucho el proyecto en el que estás embarcada...

Un saludo, de tu amigo, Rasec.

Anónimo dijo...

¡Hola...!: Soy tu anónimo...
Veo, que no me quieres sacar de la duda acerca del suceso en las "Tres gargantas" en China. Te daré una pista sobre mi identidad:
¡vivo en Castellón!. Ahora te toca a ti resolverme la duda. Un beso.

Anónimo dijo...

Isabel: ¿hace tiempo que no escribes? ¿estás bien? ¿te está tocando trabajar en la obra para acabar a tiempo?... Un abrazo. Rasec.

Anónimo dijo...

Actualmente Isabel tiene el acceso a Internet retringido. Pues se han dado cuenta de que han disfrutado de la tarifa plana durante 2 meses y ahora pagan por tiempo de utilización. Así que el blog tendrá que esperar. Yo soy su madre y la llamo por teléfono los domingos. Puedo decirte que está muy atareada pero contenta con su trabajo. Las obras siguen su curso y recemospara que todo esté listo en enero. Cuando hable con ella le comunocaré tu interés por su labor.Un saludo, Anna

Anónimo dijo...

¡ Muchas gracias, Anna!:

Me extrañaba estar tanto tiempo sin que recibieramos noticias de ella. Tienes una hija que vale mucho. Y vosotros, como padres habeis demostrado que quereis la felicidad de vuestra hija, porque siempre respetais sus decisiones, a pesar de que, a lo mejor, os gustaría que tomara otras. Muy pocos padres aceptarían con una sonrisa una decisión que no entendieran de un hijo. Nunca habia conocido una persona tan altruista como Isabel. Espero que tenga fuerzas suficientes para que acabe este proyecto con éxito y no se desanime o desilusione en el transcurso del mismo.

Anna, espero que si tarda mucho en volver a escribir nos mantengas informado de sus "aventuras en la India". Un saludo. Rasec.

Anónimo dijo...

Hola Rasec, no dudes que puntualmente te daré noticias.Isabel está muy animada, la semana pasada organizó un seminario y los asistentes salieron encantados, incluyendo a Sabriye. Tienes toda la razón, mi hija es una idealista y nada materialista. Yo siempre he pensado que lo importante en la vida es hacer lo que te manda el corazón y lo respeto. A través de sus vivencias, yo participo en lo que me hubiese haber vivido y no pudo ser. Claro eso no excluye que me preocupe por lo que le pueda acontecer, por su salud, etc....
Me alegro que te interese su blog.El domingo volveré a hablar con ella y le haré saber de tu interés. Un saludo, Anna

Anónimo dijo...

Hola Rasec, me figuro que habrás leído los nuevos textos de Isabel. Pero como me comprometí a darte noticias, te diré que llamé el domingo. isabel está amueblando su habitación y las obras siguen avanzando lentamente.Ya falta menos para reunirnos en Madrid. un saludo, Anna