martes, 15 de abril de 2008

Manifiesto Voluntario

Hoy declaro libremente que me siento identificado con La Fundación Arcángeles, ya que cumple una importante y fructífera labor en la integración social de personas con discapacidad, vinculación laboral de comunidades vulnerables, educación, desarrollo económico y medioambiental. Soy una de muchas personas que quieren aprender sobre acción social, trabajar dentro de una organización sin ánimo de lucro y ayudar en la ejecución de proyectos humanitarios. Por lo anterior, afirmo que:

Yo soy diferente,
Porque el sufrimiento no me deja indiferente.

Donde veo injusticia, desigualdad, indefensión y pobreza, no me quedo cruzado de brazos. Yo no soy de compasión y suspiro, sino de compromiso con la acción y el cambio. Cada día me levanto dispuesto a echar una mano donde tantas hacen falta.


Yo soy ambicioso,
Porque no me basta con soñar un mundo hermoso.



Quiero aportar paz, pan y oportunidades para todos, trabajando juntos, para que nadie se quede fuera. Quiero un mundo mejor y no me conformo con quererlo. Con mi ser solidario, yo lo construyo.
.Yo soy mi palabra,
Porque a mi voz el gesto siempre acompaña.


Mis promesas no son de aire. Yo no derramo mi fuerza en el habla, sino que me expreso con mis hechos. Digo lo que pienso y hago lo que digo. Donde firmo con mi nombre, pongo mi identidad, mi cuerpo, mi corazón, todo mi ser.
.
Yo soy voluntario,
Porque me entrego sin esperar nada a cambio.


Doy lo que soy y lo que tengo. Amor, entusiasmo, perseverancia, tiempo, talento. Mi premio es tu sonrisa y lo mucho que cada día aprendo. De ti, del mundo, de mí mismo. Crecer es parte de mi rutina.


Y soy feliz,
Porque dando mi tiempo, sé que no lo pierdo.


Por el presente documento, expreso mi voluntad de ingresar en el grupo de Voluntariado de la Fundación Arcángeles. Me comprometo a dedicar tiempo y talento al éxito de los proyectos sociales para los que se me necesite, trabajando bajo los principios de ética, solidaridad, respeto y gratuidad.
.
.
Gran hito del día: por fin hoy ha salido del armario mi "Manifiesto Voluntario", con toda la carga de emoción y grandilocuencia de la que fui capaz. Revisado, corregido y aprobado por Juan Pablo (ufff, por fin respiro).
.

5 comentarios:

María José dijo...

Tiene la fuerza de un himno sin ser político.
Creo que está muy bien

avistu dijo...

Tiene sentimiento, orgullo, pasión y humildad a la vez.

Creo que está muy bien y es muy internacional, como la autora.

Isabel dijo...

Muchas gracias por los cumplidos, que aparte de ponerme colorada me dan muchos ánimos.

Juan Pablo mandó revisar el texto por una de las mayores agencias publicitarias del país y lo han devuelto con un par de pequeñas correcciones y un visto bueno general. Así que me doy por muy contenta, ¡a ver si me dura la racha!

Blondie dijo...

Wow, sin palabras!!!

Esta faceta tuya de escritora de himnos la tenías muy bien escondida en Dublín, cacho petarda.
Se pueden mandar besos y recuerdos y esas cosas en los comentarios???

Helenita dijo...

Que lindo corazon y linda letra-me sorprenderas siempre! Me alegro todo vaya bien. Estoy con Helen y te mandamos abrazos grandes.
Helenita